En la Fundación Aspanido consideramos fundamental un contacto directo y constante con las familias que conforman la entidad. Es por ello que llevamos a cabo diferentes programas y acciones para que el contacto y el intercambio de información y formación sea fluido y útil.
- Por un lado,
desarrollamos el programa
'Escuela de Familias'. Los problemas de nuestros/as jóvenes no son sólo de ellos/as. Todos formamos parte del problema, pero todos podemos formar parte de la solución. En este programa realizamos formaciones grupales a las familias sobre diferentes cuestiones, tanto prácticas como teóricas, desde formaciones para la educación de sus hijos como formaciones sobre cuestiones legales que puedan afectarles.
- La Fundación Aspanido cuenta con un equipo de profesionales especializados que pueden ayudarnos a entender mejor a nuestros/as hijos/as, a que valoremos correctamente su esfuerzo y a que construyamos un ámbito familiar donde encuentren el apoyo emocional suficiente para que conseguir día a día el mayor nivel de autonomía posible. Por ello, también realizamos los
'Encuentros de Familias' que permiten intercambiar experiencias entre las propias familias, para comunicar logros y éxitos, y para superar sus miedos.
- Por último, indicar que también realizamos sesiones específicas para
formación y prevención del envejecimiento en personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual. El aumento de la esperanza de vida en esta población hace que nos estemos encontrando ante situaciones totalmente nuevas, y es por ello que la formación y el aprendizaje constantes son fundamentales para poder prevenir y sobrellevar del mejor modo posible el envejecimiento de nuestros usuarios.
A estas formaciones vienen padres, madres, hermanos, familiares cercanos, etc... si todos remamos en una misma dirección los resultados serán positivos y aumentaremos los años con una calidad de vida lo más alta posible.