Actualmente en la Fundación Aspanido contamos con un equipo de dos psicólogas expertas y con una gran formación que se encargan de la atención psicológica directa tanto de manera individual como colectiva y familiar.
En Aspanido consideramos la salud mental como uno de los principales elementos para una salud integral y una buena calidad de vida, y es por ello por lo que en las mañanas y de manera grupal realizamos sesiones de terapia grupal en formato asamblea y, además, para quien lo solicite, tenemos servicios a precio muy reducido de terapias individuales y familiares.
La gestión de las emociones es una de las tareas pendientes en la población con la que tratamos y es por ello que este es uno de los pilares fundamentales de la entidad. Desde muy pequeños y debido a la corriente de la sociedad, se encapsulan y se niegan las emociones de este colectivo, y es por ello la dificultad de que muestren emociones más mayores. En Aspanido desde el momento en el que entran es pilar fundamental trabajar la gestión y expresión emocional, y el trabajo no es solo con el beneficiario directo, sino también con los familiares.