La Asociación Down Jerez no realiza intervenciones de manera directa en adultos de más de 21 años excepto en casos excepcionales o por proyectos específicos que nos sean encomendados. La atención directa en este grupo de edad tratamos de derivarla a otros servicios comunitarios donde consideremos que la atención va a ser positiva para el desarrollo de la persona en cuestión.
De igual modo, vamos a tratar de desarrollar las diferentes áreas y actividades que tenemos en nuestro catálogo:
· FORMACIÓN PRELABORAL: En este servicio nos encargamos de formar a jóvenes para que adquieran conocimientos básicos sobre el mercado laboral. Formación en entrevistas de trabajo, cómo hacer un currículum, habilidades básicas en diferentes empleos, actitudes y aptitudes necesarias para poder obtener un trabajo, etc.
· CAMINO A MI INDEPENDENCIA: Proyecto consistente en formar y desarrollar habilidades para una vida autónoma. Este proyecto nace de la necesidad de ir un paso más allá en la autonomía de las personas con discapacidad. Aquí formamos y preparamos a los diferentes beneficiarios para que desarrollen su autonomía urbana, su autonomía doméstica, su higiene, su autonomía personal, el manejo del dinero, la organización de actividades, la gestión del tiempo, etc. Por tanto, y a partir de los 21 años, nos centramos en la mejora de habilidades y capacidades que les permiten tener una vida más independiente y poder, en alguno de los casos, vivir de manera autónoma.